5 altibajos de nuestro viaje hasta ahora

[ad_1]

Es 31 de diciembre, as√≠ que, naturalmente, pensamos que lo sumar√≠amos a las innumerables listas de fin de a√Īo que flotan en la esfera social. Nos han preguntado varias veces sobre nuestras mejores experiencias en el Pac√≠fico Sur; los imprescindibles en esta parte del mundo. Despu√©s de cinco meses en la carretera, hay muchos, pero si tuvi√©ramos que elegir, estos ser√≠an nuestros cinco primeros. Por supuesto que no todas sido melocot√≥n. Para igualar las cosas, tambi√©n hemos agregado nuestros cinco m√≠nimos principales.

ALTAS

1. Volc√°n Mount Yasur, Vanuatu

Yasur es uno de los volcanes activos más accesibles del mundo, lo que significa que puedes subir hasta su borde y ver sus fuegos artificiales iluminar el cielo nocturno. Probablemente sea la maravilla natural más increíble que jamás hayamos visto. Lea más en el blog de Jack Wolfskin Outdoor o en Rough Guides.

2. Nadar con ballenas, Tonga

No podemos pensar en suficientes superlativos para describir esta experiencia: maravilloso, humilde y majestuoso sería un buen comienzo. Leer más en El día que casi no nadamos con ballenas.

3. Buceo en Vanuatu, Samoa y Tonga

Respirar bajo el agua por primera vez es extra√Īo, surrealista y extra√Īamente adictivo, tanto que decidimos hacer un curso intensivo PADI. Peter pas√≥ con gran √©xito y yo‚Ķ bueno, m√°s sobre eso a continuaci√≥n. La primera inmersi√≥n independiente de Peter entre naufragios y tortugas fue un punto culminante en particular. Leer m√°s en Buceo con tortugas en Samoa.

4. Laguna de Bora Bora, Polinesia Francesa

Sorprendentemente, la Polinesia Francesa ocupa el √ļltimo lugar en t√©rminos de lugares visitados (por debajo de Samoa, Fiji, Tonga, Vanuatu e Islas Cook). La raz√≥n es que se siente mucho m√°s comercial, pero no se puede negar que Bora Bora Lagoon es pr√°cticamente el para√≠so en la Tierra. Leer m√°s en Tour a la laguna de Bora Bora: dinero bien gastado.

5. Alojarse en una playa fale, Samoa

Samoa fue probablemente nuestro pa√≠s favorito en general. En particular, nos encant√≥ Vaiula Beach Fale en la costa norte de ‘Upolu. Dirigido por Dave, un hombre de negocios y narrador local, estos fale ofrecen un impresionante tramo de playa, f√°cil acceso a asombrosas maravillas naturales, deliciosa comida local y viajeros con ideas afines. Lea m√°s en Una vista de un mill√≥n de d√≥lares sin la etiqueta de precio.

Atlas y botas Impresionante puesta de sol en Vaiula Beach Fale

BAJOS

1. Camping en Beverly’s, Fiji

Grabamos este video el d√≠a 1. En la noche del d√≠a 3, estaba en modo de fusi√≥n. Los perros implacables, el inodoro sucio, el sapo que aterriz√≥ en mi pie en el ba√Īo por la noche, la falta de sue√Īo debido a una almohada de aire inadecuada, todo sumaba. Afortunadamente, ¬°el par de veces que acampamos desde entonces han sido mucho, mucho mejores! Leer m√°s en City girl, country boy: acampando juntos por primera vez.

2. Abandono del curso PADI, Vanuatu

Odio dejar de fumar, as√≠ que luchar con el curso PADI y luego dejar de fumar no era lo que esperaba. Dejar de fumar significa que no puedo bucear sin supervisi√≥n y siempre pagar√© m√°s que si estuviera calificado. En p√ļblico, digo que he aprendido a dejar de fumar. En privado, todav√≠a espero volver a intentarlo alg√ļn d√≠a.

Atlas y botas Haciendo mi mejor impresión de McKayla Maroney después de dejar mi PADI

3. Arruinando nuestra GoPro, Tonga

Realmente creo que esto rompi√≥ el coraz√≥n de Peter. Est√°bamos buceando en Tonga, yo con mi acompa√Īante y Peter de forma independiente con su compa√Īero de buceo (una medida de seguridad necesaria). Despu√©s de 45 minutos incre√≠bles, subimos. Las primeras palabras de Peter fueron “Creo que arruin√© mi GoPro”, apenas dos semanas despu√©s de que la compr√≥. De hecho lo hab√≠a hecho y lo lamenta casi todos los d√≠as.

Atlas y botas Ah, esos días felices antes de que Peter arruinara nuestra GoPro

4. Perder nuestro equipaje, Samoa

No habíamos planeado quedarnos en Apia por mucho tiempo. Las capitales tienden a ser ruidosas, polvorientas y, a menudo, sin encanto, por lo que siempre nos vamos lo antes posible. Por desgracia, Fiji Airways perdió nuestro equipaje, por lo que tuvimos que quedarnos en nuestro albergue sin encanto durante dos días más con la misma ropa sudada. No hace falta decir que nuestra primera noche la pasamos lavando ropa interior.

Atlas y botas ¬°Mire lo que nos hizo hacer, Fiji Airways!

5. Quedarse sin agua en el monte. Matavanu, Samoa

Si no hubiera sido por tres estudiantes de medicina conduciendo por el camino, estoy seguro de que Peter y yo nos hubi√©ramos desmayado no solo por la deshidrataci√≥n, sino tambi√©n por el calor y el agotamiento. Matavanu fue una caminata de 6 horas y, aunque rara vez se volv√≠a empinada, el sol de Samoa absolutamente implacable se tambaleaba al borde. Afortunadamente, los m√©dicos nos dejaron espacio en su autom√≥vil y nos dieron mucha agua. ¬°Supongo que decir que conociste a Da Craterman no es f√°cil! Lea m√°s en el Encuentro ‚ÄúDa Craterman – mundialmente famoso en Samoa‚ÄĚ.