Saltar al contenido

Aventuras en veleros en la costa oeste de Escocia

noviembre 16, 2020

[ad_1]

Me uní a Lady of Avenel para una semana de aventuras en veleros en el archipiélago de las Hébridas Interiores frente a la costa oeste de Escocia continental.

Este verano me uní al velero Lady of Avenel para navegar por el archipiélago de las Hébridas Interiores. Cuando se enrollaron las velas, pusimos kayaks y tablas de remo por la borda y nos dirigimos a tierra, explorando playas salvajes, calas escarpadas y pueblos de pescadores tradicionales en el camino.

Sin el estorbo de los horarios de los transbordadores, las carreteras transitadas o las rutas de senderismo, podríamos acceder a algunos de los paisajes más remotos de Escocia; paisaje por el que solo el mar tiene paso. El enfoque único de las aventuras de navegación en veleros altos proporcionado por Lady of Avenel combina la navegación tradicional con actividades al aire libre.

Atlas y botas La Dama de Avenel combina la navegación tradicional con actividades al aire libre

El Lady of Avenel es un gran velero bergantín de aparejador cuadrado de 102 pies, patroneado por el afable Stefan Fritz. Stefan llegó al Reino Unido desde Alemania cuando era joven para estudiar. Se enamoró de Escocia y de la navegación, y nunca se fue. Fundó su empresa centrándose en aventuras de navegación en veleros después de comprar el Lady of Avenel.

“Compré una solución y luego salí a buscar un problema”, me dice Stefan una noche a la mitad del mástil principal. “Somos diferentes a la mayoría de los entrenamientos de vela, porque combinamos la navegación tradicional con actividades al aire libre como remo, kayak de mar, natación salvaje, ¡incluso parapente!”

Atlas y botas Explorando playas remotas en paddleboard y kayak

Sin duda, es un enfoque diferente. Me encontré a bordo porque estaba ansioso por ganar algo de experiencia en la navegación en veleros este verano. Esperaba días largos y monótonos en el mar haciendo guardia. En cambio, me encontré explorando playas remotas, cuevas naturales y antiguas casas de campo a través de tablas de remo y kayak mientras aprendía simultáneamente las cuerdas de un barco alto.

Me uní a una gira que llevaba a un grupo de ocho surfistas de remo de Active360, con sede en Londres, por las Hébridas Interiores, uno de los lugares favoritos de Stefan. No tenía mucha experiencia en el remo, pero el grupo me tomó bajo su ala y también había un kayak de mar disponible en el barco que usaba regularmente.

Stefan desea enfatizar a sus invitados que el barco es su hogar durante la semana y que pueden involucrarse en el proceso de navegación tanto como quieran. Si los invitados quieren tirar de cuerdas y subir al mástil, pueden hacerlo. Del mismo modo, pueden descansar en la cubierta superior y ver pasar flotando el paisaje escocés.

“Piense en nosotros como un hotel flotante para su campamento base”, explica al grupo mientras toma una taza de té de bienvenida.

Aventuras de vela en veleros Escocia 17
Subir el mástil principal es opcional, ¡pero muy recomendable!

Los días de ayuno se convierten en una cómoda rutina. Después de un abundante desayuno, Stefan sugería algunas opciones y dejaba que el grupo decidiera lo que querían hacer. Esto generalmente implicaba poner las tablas de remo por la borda y explorar la hermosa costa escocesa por la mañana.

Teníamos a regresar al barco a tiempo para un almuerzo tardío igualmente abundante antes de zarpar hacia nuestro fondeadero para pasar la noche. Por la noche, durante la cena, hubo un informe en el que se hizo un plan básico para el día siguiente. Come, rema, come, navega, come, duerme. Repetir.

Aventuras en velero en velero Escocia 13
Anclado en idílicos lagos viendo la puesta de sol sobre un paisaje marino sereno

La mayoría de las noches anclamos en lagos tranquilos, tranquilos e idílicos y pasamos la noche en el barco viendo la puesta de sol sobre un paisaje marino sereno. A veces existía la oportunidad de bajar a tierra y visitar un pub o un restaurante o dar un paseo por un sendero.

También hubo oportunidades para visitar algunos de los puntos turísticos más convencionales de la región. Visitamos el monasterio sagrado de Iona, las cuevas naturales de Staffa, la antigua granja de Ulva y el pintoresco pueblo pesquero de Tobermory donde se filmó la serie de televisión infantil Balamory.

Aventuras de vela en veleros en Escocia 16
Atlas y botas La isla de Iona con su monasterio sagrado

Tenía muchas ganas de adquirir más habilidades de navegación. Había completado un entrenamiento básico en bote en el pasado, pero todavía albergo sueños descabellados de navegar a través del Atlántico. Como había mencionado Stefan, los invitados pueden participar en la navegación del barco tanto como deseen. Como tal, cada vez que movíamos el barco, salía a cubierta y trataba de ser útil.

Hicimos izar las velas cuadradas en varias ocasiones y dos veces viajamos a toda vela con todos los foques menos los interiores volando. Hubo muchas oportunidades para participar en el montaje de velas, el trabajo de cuerdas y el timonel (dirección). La tripulación siempre estuvo disponible y feliz de hablar sobre sus vidas a bordo o mostrarle cómo usar instrumentos o hacer nudos y cosas por el estilo.

Aventuras en velero en velero Escocia 12
Navegando a toda vela durante un día húmedo pero ventoso

Era la primera vez que usaba tablas de remo y el mar de las Hébridas está muy lejos de los complejos turísticos donde había remado antes. El grupo tenía habilidades mixtas y la experiencia no era necesaria. Algunos días utilicé el kayak de mar del barco en el que me sentí mucho más cómodo.

La ventaja de las tablas de remo es que puedes ver mucho más de pie que sentado en un kayak. Es más fácil de ver debajo de la superficie y se siente más tranquilo que hacer kayak, un poco como caminar sobre el agua. Sin embargo, me resultó más difícil mantener el equilibrio que la mayoría de los demás en el grupo, especialmente en aguas más picadas. Me dijeron que vendría con la experiencia.

Aventuras en velero en veleros en Escocia: essentials15
Atlas y botas El primer oficial explica cómo montar velas cuadradas.

El paisaje de la región es uno de los mejores de Escocia y está salpicado de castillos medievales, playas desiertas con solo focas como compañía y pueblos de pescadores tradicionales que se han mantenido durante milenios. Nuestro itinerario no fue dictado por operadores turísticos o horarios de ferry; podríamos pasar tanto tiempo como quisiéramos en nuestros destinos.

Nuestra visita a la pequeña isla de Staffa con sus distintivas columnas hexagonales y la magnífica cueva de Fingal fue un verdadero punto culminante. Después de remar alrededor de las cuevas, amarramos nuestras tablas y exploramos la isla a pie. Mientras nos sentamos y comimos nuestro almuerzo campestre en paz sobre los acantilados, mirando con aire de suficiencia los barcos llenos de turistas que se alejaban en ferry, teníamos toda la isla casi para nosotros.

Aventuras de vela en velero-Escocia-staffa-1
Atlas y botas Mientras nos sentamos y comimos nuestro almuerzo campestre, teníamos toda la isla casi para nosotros

Ese día, cuando entramos al agua en nuestras tablas, Stefan nos llamó: “Tómate un momento para apreciar dónde estás y qué estás haciendo. Estás en una tabla de remo, junto a un velero en la costa oeste de Escocia. ¿Qué más podrías querer?” Nos guiñó un ojo.

Mirando hacia atrás al barco a través del mar abierto, con la isla de Staffa al frente y el Océano Atlántico extendiéndose a mi izquierda, de repente me sentí muy pequeño y muy libre. Respiré hondo y hundí mi remo en el agua. ¿Qué más podría querer?

La ruta

Seguimos aproximadamente el itinerario a continuación, pero como se mencionó, el barco y la ruta realmente están en manos de los invitados.

Día 1: Reúnase en Oban, embarque en el barco, navegue hasta Loch Spelve
Dia 2: Paddleboard Loch Spelve y Loch Uisg, encuentro con el barco, navega a Lochbuie
Día 3: Navegue hasta cerca del Sound of Iona, haga paddleboard en sound, visite Iona, navegue hasta Loch Scridain
Día 4: Navegue hasta Staffa, explore Staffa en una tabla de remo, navegue hasta Sound of Ulva, camine por la zona
Dia 5: Paddleboard alrededor de Sound of Ulva, almuerzo en The Boathouse, navegación a Tobermory, cena en tierra
Día 6: Navega hasta Loch Sunart, practica surf de remo a lo largo del sonido, regresa al barco y relájate
Día 7: Navega a Oban, rema en el puerto, desembarque del barco

Aventuras de navegación en veleros: lo esencial

Qué: Seis noches, siete días de aventuras en veleros a bordo del aparejador cuadrado Lady of Avenel.

Dónde: Me uní a Lady of Avenel en Oban, un pequeño pueblo pesquero en la costa oeste de Escocia. Hay muchos hoteles disponibles en la ciudad para todos los presupuestos.

La vida a bordo del Lady of Avenel fue mucho más cómoda de lo que esperaba. El barco puede alojar hasta 12 huéspedes compartiendo camarotes de dos literas, que son cálidos, cómodos e incluyen electricidad de la red e incluso un pequeño fregadero.

La terraza del comedor era acogedora y cómoda, con espacio para sentarse alrededor de dos grandes mesas. Había una pequeña estufa de leña si era necesario junto con muchos libros de navegación, mapas y cartas para darle ese verdadero encanto del viejo mundo a la experiencia.

Los horarios de las comidas fueron una verdadera sorpresa. La comida era absolutamente deliciosa y abundante más allá de lo creíble con comidas que generalmente constan de tres platos. Durante todo el día, se dispuso de té, café y delicias como galletas o pasteles caseros y se proporcionaron almuerzos para llevar para los días de remar más largos.

Cuando: El mejor momento para visitar Escocia para las aventuras en veleros y otras actividades al aire libre es durante los meses de verano de junio, julio y agosto. Sin embargo, esta también es temporada alta y coincide con las vacaciones escolares desde finales de julio hasta agosto.

Aunque este es, en teoría, el verano, el clima en Escocia en cualquier época del año es, en el mejor de los casos, impredecible. Los días de verano son generalmente más suaves o más cálidos que en cualquier otra época del año y, lo que es más importante, ofrecen largas horas de luz del día, que a menudo se prolongan hasta las 9 p.m. o más tarde.

Las temporadas intermedias, particularmente los meses de mayo y septiembre, pueden ser tan suaves como el verano, por lo que también son buenas épocas para visitar. ¡Octubre y abril son difíciles de predecir!

Los días de invierno, de noviembre a marzo, son cortos y el clima es duro. Solo los alpinistas y esquiadores curtidos en invierno se aventuran en las colinas y rara vez se ve a alguien en el mar, aparte de los pescadores locales.

Cómo: La Dama de Avenel lleva a cabo una serie de aventuras en veleros. Las opciones incluyen kayak de mar, remo, natación salvaje, caminatas por la montaña, entrenamiento de navegación para padres e hijos, recorridos de whisky y cruceros de pasaje. Para 2018 hay incluso Sesiones de temática musical y viajes de vela previstos. La experiencia de remo de seis noches / siete días cuesta £ 1,295, incluida toda la comida, el alojamiento, el equipo y el entrenamiento.

Los horarios más recientes están disponibles en el sitio web, pero quizás la mejor manera sea ponerse en contacto con Stefan directamente ([email protected]) oa través de su oficina ([email protected]) para conocer las últimas salidas y opciones disponibles.

Conduje hasta Oban desde el sur de Inglaterra, acampando durante la noche en el camino, pero hay opciones de autobús, tren y avión disponibles. Hay dos aparcamientos gratuitos de larga estancia en Oban, en el aparcamiento de Longsdale y en el aparcamiento de Lochavullin. Ambos están a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

El Caledonian Sleeper funciona seis días a la semana, de domingo a viernes, de Londres a Glasgow, donde puede cambiar de tren a Oban. Utilice Scotrail para reservar boletos.

Megabus ofrece autobuses de Londres a Oban y Citylink desde otros destinos.

Glasgow es el aeropuerto grande más cercano a Oban, aproximadamente a 142 km (90 millas) de distancia. Reserve a través de skyscanner.net a los mejores precios.

¿Disfrutaste esta publicación? fijarlo para más tarde …