Saltar al contenido

Cascada de Gullfoss en Islandia: cautivadora, surrealista, impresionante

noviembre 10, 2020

[ad_1]

La cascada de Gullfoss en Islandia se enfurece con una belleza y un poder sensacionales

Kia tiene muchos talentos, pero hay tres cosas que simplemente no hace: cocinar, conducir y navegar. Esto est谩 bien, a menos que est茅 en una carretera nevada y resbaladiza con poca visibilidad y ella a mi lado insista en que no puede leer el mapa.

Afortunadamente, en esta ocasi贸n, vi un letrero con un nombre familiar, 镁ingvellir, y logr茅 navegar hacia nuestro destino sin la ayuda de mi adorable ‘asistente’.

La cascada de Gullfoss en Islandia brama con una belleza y un poder tan deslumbrantes que nos quedamos de pie y observamos en silencio hasta que el abrigo de Kia se cubri贸 de nieve. Sacudi茅ndonos, bajamos cautelosamente unas escaleras hasta un camino que conduce al borde de la cascada m谩s poderosa de Europa.

Como era a mediados de febrero, la puerta estaba cerrada con un gran cartel que advert铆a a los visitantes que se apartaran del camino. Vimos algunas almas valientes junto a la l铆nea de flotaci贸n y naturalmente decidimos unirnos a ellas. El avance por el sendero fue lento y resbaladizo. A mitad de camino, Kia resbal贸 y golpe贸 el hielo.

Afortunadamente, ella estaba bien e insisti贸 en que sigui茅ramos adelante. Con una sonrisa avergonzada, admiti贸 que yo ten铆a raz贸n: tal vez sus Uggs sin agarre no eran del todo adecuadas para este viaje.

Llegamos al borde de las cataratas, sorprendidos por el paisaje absolutamente extra帽o. El cielo blanco y el agua embravecida eran cautivadores, surrealistas, deslumbrantes. Deseoso de tomar buenas fotograf铆as, di algunos pasos hacia el hielo.

Kia, por lo general igualmente arrogante, inmediatamente me grit贸 que regresara. (Supongo que ver a su novio ser tragado por el hielo no fue su idea de unas vacaciones perfectas).

A 70 millas de la capital islandesa, Gullfoss tarda un poco en llegar, pero es absolutamente imperdible. De hecho, Kia coment贸 que era lo m谩s impresionante que hab铆a visto en su vida. Sin perder el ritmo, le dije que era el segundo cosa m谩s impresionante que jam谩s hab铆a visto.

Por supuesto, vio a trav茅s de mi intento de anotar algunos puntos y simplemente se ri贸. Pasamos una hora caminando por la l铆nea de flotaci贸n hasta que Kia se enfri贸 demasiado (parece ser un tema emergente). Nos retiramos a un caf茅 cercano para tomar un caf茅 caliente y un delicioso muffin y nos preparamos para el viaje de regreso.

Cascada de Gullfoss en Islandia: TEH ESSENTIALS

Qu茅: Visitando la cascada de Gullfoss en Islandia

Cuando ir: Visitamos la cascada de Gullfoss en Islandia en febrero cuando el camino hacia la l铆nea de flotaci贸n era resbaladizo y potencialmente peligroso.

Para estar seguro, visite en los meses de verano (junio, julio, agosto) cuando las carreteras est谩n m谩s despejadas y la accesibilidad no es un problema, pero tenga en cuenta que se perder谩 el incre铆ble paisaje invernal de blanqueamiento.

C贸mo: Reserve un hotel en Reykjavik y vuele al aeropuerto de Keflav铆k, a 48 km al oeste de Reykjavik (reserve vuelos a trav茅s de skyscanner.net). El Flybus de excursiones de Reykjav铆k es la forma m谩s barata de llegar a la capital, pero es posible que desee alquilar un coche en el aeropuerto.

De hecho, viajar a Gullfoss en autom贸vil le permite detenerse en el camino para admirar las impresionantes vistas. Si lo prefiere, puede llegar reservando una excursi贸n. Busque el tour de la tarde de Gullfoss, Geysir y 脼ingvellir.