Escalando el volc√°n Masaya en la oscuridad

[ad_1]

Cr√°ter humeante del volc√°n Masaya

Respirar nubes gigantes de gas de azufre a las 4 de la ma√Īana no es agradable. Hacerlo despu√©s de una larga caminata por la ladera de un volc√°n es a√ļn peor.

Pasamos silenciosamente junto a nuestro guardia armado y salimos a la noche. ¬ŅEl plan? Escalar el volc√°n Masaya de Nicaragua y observar la lava que burbujea debajo.

Pero a veces fotografías interesantes requieren medidas extremas. No estaba dispuesto a perder la oportunidad de obtener una foto de lava brillante con una historia particularmente larga y terrible.

Caminata al Volc√°n Masaya

Todo comenzó con un TweetUp (reunión de usuarios de Twitter) para cenar y tomar algo. SuperXicana, BreakawayBackpacker, VagabondQuest y yo comenzamos a planear lo que deberíamos hacer juntos al día siguiente.

Obviamente, ten√≠a que ser √ļnico, ya que todos somos blogueros de viajes que anhelan experiencias interesantes.

Se sugiri√≥ escalar el cercano volc√°n Masaya, ya que ninguno de nosotros lo hab√≠a hecho todav√≠a. Pero eso no fue lo suficientemente √ļnico … necesit√°bamos algo m√°s. ¬ŅQu√© tal entrar a hurtadillas en el parque nacional y pasar una noche en el volc√°n?

¬°Perfecto!

Gas azufre del volc√°n Masaya Nicaragua
Peligro: no entrar

Tenemos un problema

Despu√©s de prepararnos nos subimos a un minib√ļs incre√≠blemente lleno con destino al pueblo de Masaya. El plan es bajar en la entrada del parque, pagar la tarifa de entrada, caminar 3 millas por la carretera que conduce directamente al cr√°ter, luego salir corriendo y esconderse hasta que los guardabosques cierren todo por la noche.

¡Luego volveríamos a emerger para pasar la noche mirando las estrellas en la cima de un volcán activo!

Desafortunadamente, nuestro plan no fue infalible. Cuando finalmente llegamos a la entrada del parque, estaban a punto de cerrar. Los guardabosques no nos dejaron entrar porque tendrían que echarnos antes de que llegáramos a la cima.

Afortunadamente había otra opción. Gaste $ 10 en una visita nocturna guiada.

Como ya sabrás, no soy fanático de las grandes giras. Los guías apresuran todo porque solo quieren que les paguen e irse a casa. Nunca tengo tiempo suficiente para configurar y tomar buenas fotos.

A menudo tienes que aguantar a personas desagradables, quejosas o groseras en el grupo. Sobre todo, rara vez se necesita una visita guiada. Confío bastante en mis habilidades para seguir un rastro, y si quiero aprender la historia de fondo de un lugar, puedo buscarlo en línea o leer un libro.

Tubo de lava del volc√°n Masaya Nicaragua
Murciélagos en los tubos de lava

Tour nocturno a Masaya

Sin embargo, esta gira result√≥ estar bien. Pudimos subir a antiguos tubos de lava que estaban llenos de murci√©lagos y aprendimos sobre los sacrificios humanos que ocurrieron en ellos hace 500 a√Īos.

De la manera típica de un recorrido por las cuevas, apagamos todas nuestras luces para deleitarnos en la completa oscuridad.

¬ŅMencion√© que la otra raz√≥n por la que no me gustan los tours es que todos son tan predecibles?

De todos modos, como de costumbre, no tuve tiempo de prepararme para las buenas fotos nocturnas. Se convirti√≥ en una broma corriente que yo siempre era el √ļltimo del grupo en aparecer cuando el gu√≠a se deten√≠a a hablar de algo. Pero estaba dispuesto a sonre√≠r y soportarlo porque ten√≠amos motivos ocultos en mente …

Cruz del Volc√°n Masaya Nicaragua
Cruz protege contra los demonios

Durmiendo bajo las estrellas

Desafortunadamente, se estaba volviendo claro que no podríamos escabullirnos del grupo sin que ellos se dieran cuenta. Nuestro guía nos conocía por nuestro nombre. Desanimados, tratamos de sobornarlo para que nos dejara quedarnos allí.

Dijo que no le importaría menos si lo hacíamos, pero que era responsable de asegurarse de que saliéramos del parque. Había papeles que necesitaban ser sellados diciendo que lo conseguimos. No quería perder su trabajo. Completamente comprensible.

Así que decidimos pasarlo por alto.

En la estaci√≥n de guardabosques, le suplicamos al supervisor que nos dejara pasar la noche. Con mucha persuasi√≥n y convencimiento, a rega√Īadientes dijo que s√≠. Pero quer√≠a que pag√°ramos. Despu√©s de negociar un poco m√°s, SuperXicana milagrosamente logr√≥ convencerlo de que nos dejara quedarnos gratis. ¬°√Čxito!

Excepto que tuvimos que dormir en un campamento en la base del volc√°n, no en la cima. Ah, y el campamento estaba custodiado por un hombre con una escopeta.

Mierda.

Rocas del volc√°n Masaya Nicaragua
Rocas volc√°nicas rojas
Boca del infierno
La boca del infierno

El gran Escape

Mientras nos turnamos para pasar una botella de ron alrededor del fuego, se form√≥ otro plan. Dorm√≠amos un par de horas y luego nos despert√°bamos a las 3 de la ma√Īana para caminar por el volc√°n en la oscuridad.

No es dif√≠cil despertarse a las 3 de la ma√Īana cuando duermes en el suelo rocoso sin colchonetas ni tiendas de campa√Īa. Como era de esperar, ninguno de nosotros durmi√≥ mucho.

A la hora se√Īalada, y mientras manten√≠an un apag√≥n de la linterna, todos tropezaron en la oscuridad prepar√°ndose tan silenciosamente como pudieron. Luego pasamos sigilosamente por delante de nuestra guardia armada y salimos a la noche. ¬°Libertad por fin!

Una vez en la carretera, tardó aproximadamente una hora en llegar a la cima. Finalmente pude configurar mi cámara y tomar una foto de la lava incandescente en el fondo del volcán Masaya. También teníamos rienda suelta para explorar la zona por nuestra cuenta.

Observar las estrellas con nuevos amigos de viaje al borde de un cr√°ter activo hasta el amanecer y tener todo el volc√°n para nosotros definitivamente hizo que todo el viaje valiera la pena. ūüôā

Recursos de planificación de viajes para Masaya, Nicaragua
Empresa: Parque Nacional Masaya
Costo: $ 220 Córdobas ($ 10 US) Tour Nocturno
Dificultad: Moderar

Guía de empaque

Consulte mi gu√≠a de equipo de viaje para ayudarlo a comenzar a empacar para su viaje. Elija una mochila de viaje, equipo de c√°mara y otros accesorios de viaje √ļtiles.

Reserve su vuelo

Reserva vuelos baratos en Skyscanner, mi motor de b√ļsqueda de aerol√≠neas favorito para encontrar ofertas. Lea tambi√©n mis consejos sobre c√≥mo encontrar los vuelos m√°s baratos.

Alquilar un coche

Discover Cars es un gran sitio para comparar precios de automóviles y encontrar la mejor oferta. Buscan empresas de alquiler tanto locales como internacionales.

Reservar alojamiento

Booking.com es mi motor de b√ļsqueda de hoteles favorito. O alquila apartamentos locales en Airbnb (¬°$ 35 de descuento!). Lea mi publicaci√≥n para obtener consejos sobre c√≥mo reservar hoteles baratos.

Proteja su viaje

¡No olvide el seguro de viaje! Soy un gran fanático de World Nomads para viajes cortos. Protéjase de posibles lesiones y robos en el extranjero. Lea más sobre por qué siempre debe llevar un seguro de viaje.

LEER M√ĀS CONSEJOS DE VIAJE A NICARAGUA

¬°Espero que hayan disfrutado de mi gu√≠a para escalar el Volc√°n Masaya en la oscuridad! Espero que te haya resultado √ļtil. Aqu√≠ hay algunos art√≠culos m√°s que inducen a la pasi√≥n por los viajes que le recomiendo que lea a continuaci√≥n:

• ¬°Piratas y tiburones del r√≠o!