Las mejores playas que hemos visto

[ad_1]

La primera vez que me fui de vacaciones tenía 18 años y buscaba la playa perfecta. Ya conoces el tipo: arena blanca en polvo y agua turquesa clara contra un cielo azul resplandeciente. He visto hermosas playas en Barbados, Túnez, Tailandia, México y Dubai, pero ninguna era igual a los folletos y vallas publicitarias.

Estaban llenos de hoteles de gran altura (Waikiki), llenos de turistas (Ko Phi Phi), o no eran tan suaves y polvorientos como las imágenes te harían creer. Finalmente, decidí que todos los anuncios estaban retocados más allá de la realidad y que no existía la playa perfecta. Y luego fui a las Maldivas, Fiji y Samoa, y encontré lo que estaba buscando.

Aquí hay una lista de mis playas perfectas, acompañada de fotos que tomamos nosotros mismos (es decir, sin retoques tipo folleto). Estoy seguro de que quedan muchos por descubrir (como Whitehaven Beach en Australia o Cayo Largo en Cuba, o los muchos en las Seychelles), pero esto es lo que tengo hasta ahora.

1. Isla Baros, Maldivas

Atlas y botas

No puedo hablar lo suficiente de este lugar. Baros es un complejo privado exclusivo que tuve la fortuna de visitar en 2012. Ubicado en el atolón norte de Malé, es una pequeña isla que se tarda unos ocho minutos en cruzar. Toda la isla está cubierta de arena blanca y polvorienta con el agua tibia del Océano Índico cerca. Si está planeando una luna de miel, esta playa es la número uno en mi lista.

2. Motu Tapu, Bora Bora, Polinesia Francesa

Nuestros primeros tres días en Bora Bora estuvieron condenados al mal tiempo. Temíamos irnos sin verlo en todo su esplendor. Afortunadamente, el cuarto día, el cielo se despejó y tomamos algunos kayaks hacia Motu Tapu, un pequeño islote a poca distancia de la ciudad principal de Vaitape. Teníamos el motu para nosotros solos y pasamos un día entero con vistas como esta.

3. Muri Beach, Rarotonga, Islas Cook

Atlas y botas

Muri es la única playa en esta lista que no cumple con mi criterio de ‘aislado’ ya que, por desgracia, tiene una línea de hoteles en un lado. A pesar de esto, todavía califica como una de las mejores playas que he visto debido al agua asombrosamente clara y las vistas del impresionante interior de Rarotonga.

4. Little Beach, Vanuatu

Pequeña playa en la isla de Tanna en Vanuatu
Atlas y botas

Visitamos esta playa durante cinco días seguidos y la teníamos para nosotros solos todos los días, excepto un sábado, cuando se nos unieron algunos niños locales descarados que jugaban alegremente en el agua. Escondida en la isla Tanna de Vanuatu, Little Beach mira hacia la roca negra volcánica y las hermosas aguas cálidas del Océano Pacífico.

5. Isla Luna de Miel, Fiji

Cuando se trata de Fiji, teníamos muchas playas para elegir, las principales contendientes eran la isla Malolo, la isla Monuriki y la isla Luna de miel en el Grupo Mamanuca. El último ganó el primer lugar, posiblemente porque venía con una cesta de picnic gourmet. Cualquiera que elija, tenga la seguridad de saber que disfrutará de vistas como las que se muestran a continuación.

6. Tortuga Bay, Islas Galápagos

No vimos ninguna tortuga epónima (tortugas) en esta playa, pero hizo salón con iguanas marinas en su increíble franja de arena blanca. La bahía está a 40 minutos a pie del centro de la ciudad principal de la isla de Santa Cruz, Puerto Ayora, por lo que no está tan poblada como podría estar lo que significa que si tienen mucha suerte podrían tenerlo completamente para ustedes.

7. Playa Tafatafa, Samoa

Atlas y botas

Caminamos durante una hora y no vimos otra alma, solo agua azul clara y arena amarilla cálida. Pasamos la mañana sumergiéndonos dentro y fuera del agua, tomando el sol hasta que hicimos demasiado calor y luego dándonos otro chapuzón. Con nuestra base en Vaiula Beach Fales (un conjunto de chozas de playa básicas sin paredes), no estábamos exactamente en el regazo del lujo, pero apenas nos dimos cuenta.